Misremedioscaserosblog | El vinagre es mano de santo para nuestras mascotas

El vinagre es mano de santo para las mascotas

Misremedioscaserosblog es una categoría donde encontraras remedios naturales para utilizar con tus mascotas, todas son soluciones contrastadas y utilizadas previamente por mí, son muchos las situaciones donde me han salvado de una tragedia o han solucionado el mayor de los males.

En una ocasión Neón (Pitbull) mientras íbamos de caminata por el campo se corto en la base de pata delantera derecha con una botella rota, gracias a dios no se corto ninguna almohadilla ya que de ser asi, hubiese tenido difícil solución.

Tenía un tajo de unos 3 centímetros, estábamos a unos 3 kms de casa y sangraba abundantemente, si se paraba se formaba un gran charco alrededor de la pata en segundos.

Rápidamente le hice un torniquete en el tobillo con el cordón de mis bermudas y le obligue a volver a paso muy lento para que no subiera su ritmo sanguíneo, a él no parecía molestarle en gran medida.

Una vez llegué a casa, preparé un cubo limpio con un poco de Agua, un puñaito de Sal y Vinagre en abundancia, al soltar el cordón aun salía sangre (en menor medida) pero estos condimentos ayudaron en cuestión de segundos a:

Agua: Limpieza y difusión de los condimentos.

Sal: Ayuda a cortar la hemorragia y prepara la piel para la cicatrización.

Vinagre: Desinfecta en el acto tanto la zona exterior como la interior de la herida.

Solo tardó 2 minutos en parar de sangrar, le puse un calcetín y al llegar al veterinario solo tuvo que coser de lo limpia que estaba.

Utilízalo para cualquier herida que tenga tu perro siempre que este no sea alérgico a esta solución que también podría darse el caso ya que, los perros también tienen procesos alérgicos.

Nota: A diferencia de lo que muchos piensan esta técnica no se debe utilizar “NUNCA” para tratar la sarna en casa, esto debe ser SIEMPRE bajo supervisión de un veterinario puesto que necesita antibióticos específicos.

¿Conoces bien las propiedades del vinagre?

Sabías que el vinagre  especialmente el de manzana, es el que más se recomienda debido a los beneficios que aporta a nuestra salud, pues a nuestras mascotas también.

Imagino que ya habrás podido elaborar diversos remedios caseros y naturales como el enjuague de boca y garganta o combatir el mal olor de los pies. Yo hace años que lo sustituí por el amoniaco a la hora de limpiar los terrarios de mis serpientes y reptiles y es perfecto. 

¿Por qué es mano de santo?

Esta solución la da la riqueza en pectina que tienen las manzanas fermentadas  junto al ácido málico, el cual combate las bacterias y hongos que, combinados con el magnesio del organismo, puede aliviar diferentes dolores, molestias y sanar rápidamente heridas cutáneas.

¿Donde y cuando podemos utilizar el vinagre?

Hasta en el campo de la belleza natural, el vinagre tiene su utilidad, al abrillantar el cabello eliminando los residuos de jabón que puedas utilizar para lavar a tus perros, gatos o hurones.

A mis perros los baño todos los días, después de cada entrenamiento solo con agua con la manguera en el jardín.

Reduce la caspa y calma la comezón en el cuero cabelludo, en determinadas ocasiones pero repito, mientras no sea un proceso alérgico lo que tiene tu mascota.

A continuación una serie de remedios naturales, recetas de belleza natural y trucos caseros que pueden ser elaborados con vinagre.

Remedio para picaduras de abeja en el hocico Colocar un poco de vinagre sin diluir sobre el aguijón lo cual quitará rápidamente el dolor y  permitirá sacarlo raspando con una caja de cerillas (al igual que si fuera púas de cactus)

Remedio para los callos en las patas Empapar un trozo de pan en vinagre y cubrir el callo completamente. Asegurar la cataplasma con una cinta adhesiva y dejar puesta toda la noche, así se podrá tratar el callo ya que la piel endurecida se habrá ablandado. Se deberá repetir más veces para callos más gruesos.

Remedio para Ahuyentar a las Pulgas y Garrapatas Las pulgas odian el olor y el sabor a vinagre. Utiliza un bote con difusor y echa igual parte de agua y vinagre. Rocía a tu perro con el líquido y dale un masaje para que el líquido penetre el pelo.

Este remedio no es aconsejable para gatos ya que no les gusta el olor a vinagre.

¿Qué otros beneficios se observan en los animales?

A régimen general se puede observar en nuestras mascotas y en otros muchos animales de granja son:

  • Aumenta sus niveles de Potasio y por lo tanto aumentan su resistencia a virus y bacterias.
  • Disminuyen las picaduras de mosquitos y otros insectos y atraen menos a piojos, pulgas y otros bichos.
  • Los animales retienen menos líquidos y así mejoran de algunos síntomas como el lagrimeo excesivo y la nariz húmeda que en algunos casos se atribuye a déficit de Potasio.
  • Mejora de cara a la diarrea o estreñimiento enormemente con la toma del vinagre, este solo debe ser de Manzana.
  • Así mejoran su resistencia a las enfermedades y mejora de su pelo e incluso plumaje.

¿Sabías que…?

Los perros y gatos también pueden mejorar su fortaleza y su estética con una cucharadita a la semana para que estén sanos y su pelaje reluzca más brillante que nunca, aunque yo personalmente solo con agua obtengo los resultados que deseo. Ademas les encanta jugar con el chorro a presión y de paso riego el césped!

Solo baño con jabón a los hurones y a los gatos, aunque con estos segundos me las veo y me las deseo.

Espero que te haya gustado, si necesitas más información escríbenos a info@mismascotasblog.com

About these ads